![]() @borjarias | Google+ |
Royal Enfield añade un nuevo modelo a su colección. Se trata de la Shotgun 650 2024, una motocicleta que está llamada a ser una superventas en todo el mundo gracias a su polivalencia, imagen moderna, equipamiento y, sobre todo, un precio que prácticamente convierte a esta Shotgun 650 en la cruiser ligera más económica del mercado, ofreciendo además un amplísimo catálogo de piezas opcionales para su total personalización.
De hecho, el diseño modular de la Shotgun 650 le permite adoptar con total facilidad hasta tres configuraciones: monoplaza, biplaza y tourer con espacio para equipaje. Con tan solo girar una llave, el asiento del acompañante desaparece para ofrecer la máxima flexibilidad.
La Royal Enfield Shotgun 650 combina un diseño retrofuturista con las características más actuales. El faro LED integrado en una atractiva carcasa hecha a medida en estilo neomodernista ofrece una visibilidad mejorada sin renunciar a la estética de fusión neorretro. La moto cuenta con un grupo de instrumentos analógico-digitales con sistema de navegación Tripper diseñado para proporcionar toda la información que necesite el piloto en sus viajes, y cuenta también con un puerto USB para cargar dispositivos sobre la marcha.
La Shotgun 650 está basada en la reconocida plataforma 650 Twin de Royal Enfield; comparte motor con otros modelos como la Super Meteor 650, un moderno propulsor bicilíndrico en paralelo que cubica 648 cc, está refrigerado por aire-aceite y ofrece una potencia de 47 cv a 7.250 rpm-, además de un par motor de 52,3 Nm a 5.650 rpm. Su depósito de 13,8 litros promete una autonomía de casi 300 kilómetros (homologa 22 kms. por litro de combustible).
La nueva cruiser angloindia monta un chasis de acero de espina central; el peso total de la moto es de 240 kilos con el 90% del depósito de combustible lleno. La Shotgun 650 ha sido optimizada ergonómicamente, con una posición de los pies centrada, un asiento situado a tan solo 795 mm de altura y un manillar colocado en una posición intuitiva que proporciona al piloto una gran sensación de presencia y control, mientras que el asiento monoplaza flotante presenta un estilo retro y moderno a la vez.
La suspensión con ajuste especial de la Shotgun, con horquilla Big Piston independiente de 43 mm de diámetro de Showa en la rueda delantera y doble amortiguador invertido con ajuste de precarga en 5 puntos en la rueda trasera, una distancia entre ejes de 1465 mm y un centro de gravedad bajo, hace que sortear el tráfico denso, viajar por autopistas o descender por sinuosos puertos de montaña sea igual de divertido y cómodo.
La Shotgun 650 monta llantas de aluminio de 10 palos calzadas con neumáticos tubeless en medidas 100/90-18 delante y 150/70 R17 detrás. En el apartado de los frenos encontramos un disco delantero de 320 mm delante acompañado por una pinza flotante de dos pistones, y detrás otro disco de 300 mm con una pinza similar. Equipa ABS de doble canal.
Royal Enfield ha preparado una amplia gama de 31 accesorios originales diversos para esta Shotgun 650, pensada para subrayar la estética custom de la moto y que incluye artículos como espejos retrovisores de extremo del manillar, asientos monoplaza esculpidos o llantas de aluminio mecanizado con corte de contraste.
Y aqui puedes ver nuestra vídeo prueba, donde te contamos nuestras impresiones:
La nueva Shotgun 650 de Royal Enfield llegará a España en breve, y lo hará en tres acabados de color, cada uno con un precio distinto:
Base (Sheetmetal Grey): 7.387 euros
Mid (Plasma Blue / Green Drill): 7.487 euros
Premium (Stencil White): 7.587 euros